Monterrey, N.L.-
Con un cartel de tronío, esta noche se pondrá en marcha la Temporada 2023 de la Monumental Monterrey, a las 20:30 horas, en la que hay suficientes atractivos para acudir a la plaza, aún y cuando haga frío.
El cartel lo integran el regiomontano Juan Antonio Adame, quien se despide de los ruedos; el peruano Andrés Roca Rey, máxima figura mundial del momento, y el lagunero Arturo Gilio, quien se presenta como matador en esta plaza.
El encierro será de la ganadería triunfadora de Bernaldo de Quirós.
Será una noche de sentimientos encontrados, puesto que Adame, a sus 39 años y cuando todavía puede dar mucho qué dar en los ruedos, tomó la decisión de retirarse para dedicar su tiempo de lleno al apoderamiento de los toreros de la Casa Bailleres.
Ayer, en una reunión con los Medios, Adame manifestó que lo ‘hecho, hecho está’ y es momento de cerrar su ciclo vestido de luces.
“Espero que sea una noche en la que pueda disfrutar mi toreo y que al mismo tiempo la afición lo pueda sentir de la misma manera”, afirmó.
El segundo espada, Andrés Roca Rey, reaparecerá en la Monumental después de seis años de ausencia.
El peruano no torea en Monterrey desde el 21 de abril de 2017, fecha en la que se presentó ante la afición regia con toros de Julián Hamdan, de los que obtuvo un apéndice, y lo hizo al lado de Octavio García “El Payo” y Sergio Flores.
Y lo hará tras un año de gran impacto, pues concluyó su palmarés con un total de 63 corridas toreadas en distintos países taurinos, en los que dejó entrever el momento tan relevante por el que atraviesa, amén del arrastre popular que ha ido en aumento.
Este año suma ya ocho actuaciones, en las que ha cortado en total 11 orejas.
Finalmente, Arturo Gilio hijo, será también un fuerte atractivo en el cartel, ya que viene tumbando caña en cada plaza donde se presenta.
Ha sumado cinco tardes en lo que va del año, destacando su triunfo de dos orejas en Guadalajara recientemente.
Los boletos están a la venta en las taquillas de la plaza desde las 10:00 horas y en la página de Superboletos.com
Juan Antonio Adame en frases:
“El retirarme más bien es cerrar el libro y estar contento con lo que pude hacer. Fueron alrededor de casi 200 festejos en 20 años de matador de toros y me voy con la frente en alto porque mi carrera la puedo considerar de una manera muy digna”.
“Gracias a Dios tuve la fortuna de alternar con grandísimas figuras del toreo y también quedarme en el ánimo del público que siempre me vio como un torero con esa capacidad y que pudiera lograr triunfar ante las figuras, siempre fue bonito”.
“Al final pasan los años y tienes qué buscar la vida en otros menesteres y tienes que descuidar lo que es tu profesión. No lo veo como queja, así me tocó vivirlo, no hay ningún resentimiento. Si fueron oportunidades o no fueron oportunidades, sé que la gente que menciona el nombre de Juan Antonio Adame sabe la capacidad que Dios me dio para ser torero”.
“Estoy muy agradecido con el toro porque al final sigo viviendo del toro, porque eso es algo muy bonito y que no se puede decir tan fácilmente”.