Fotos: Andrea Jiménez
Williamsport, P.A.-
Todo lo que inicia tiene que acabar y el equipo de la liga Epitacio “La Mala” Torres, representativo de México, se despide de su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tras ser derrotado por Venezuela 8 carreras a 7.
Los mexicanos perdieron una ventaja que llegó a ser de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada, cuando un par de errores permitieron un rally de tres anotaciones de la ofensiva bolivariana que le dió la vuelta al encuentro.
El partido empezó con los mejores augurios, cuando los cañones mexicanos despertaron desde el momento mismo que se cantó play ball, obteniendo una ventaja de dos carreras.
Sin embargo los venezolanos nunca se dejaron de ver peligrosos, ni siquiera cuando iban abajo por tres, lograron empatar el partido en la parte baja de la primera gracias a un home run productor de dos de Davirik Fuenmayor.
Momentos después los mexicanos aprovecharon el descontrol de los lanzadores venezolanos que, aunado a un bateo oportuno, produjo un rally de cuatro carreras.
Poco a poco la insistieran venezolana fue minando al lanzador mexicano Iván Sauceda, quien fue reemplazado en la loma por Angel Castillo quien le dió a su equipo un arranque prometedor pero poco a poco comenzó a batallar en su control al golpear a cinco rivales, tres de los cuales anotaron carrera.
Los venezolanos nunca dejaron de pelear y en la parte baja de la quinta aprovecharon dos errores de la defensa mexicana para darle la vuelta al marcador.
La victoria la selló el gran trabajo del cerrador Jonathan Rangel quien logró apagar a los cañones aztecas ponchando a 8 rivales.
Al terminar el encuentro el manager mexicano, Alejandro Garza no quiso responder preguntas de la prensa y se limitó a agradecer a todos en el programa de Ligas Pequeñas sus atenciones durante el torneo.
Con esto llega a su fin la participación de la liga Epitacio “La Mala” Torres, quien en su debut en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas se despide con un récord de un partido ganado y dos perdidos.