San Nicolás de los Garza, N.L.-
Miguel Herrera, director técnico de Tigres, aseguró ser el único responsable de la alineación indebida ante Atlas que le valió al equipo una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la directiva del equipo, Herrera aceptó su responsabilidad en el error.
“No soy fan de buscar sangre, el único responsable de la parte deportiva soy yo. Hoy agradezco estar con esta directiva y con los jugadores que nos apoyado a muerto, y sobre todo a la afición. Reconozco mi error”, expresó.
Explicó que la falla vino en su intención de buscar el gol que le daría el pase a la Gran Final.
“Fue con el afán de buscar el partido y me equivoqué. No hay que buscar quien es el responsable, yo soy. Se nos fue a todo mi equipo técnico la situación, pero el responsable soy yo”, indicó.
“El Piojo” habló sobre el futuro del club e informó que se empezará a hacer el análisis de lo que se hizo bien en el año para decidir bajas y altas, además de la incorporación de canteranos al primer equipo.
“Capacidad para reforzar la plantilla hay. Ahora es donde empiezan a salir nombres para que se vaya alguien, pero nos sentaremos para ver qué necesitamos y ver quién se podría ir. Ahora solo toca evaluar qué hicimos y a cada muchacho.
“Los de la Sub-20 llegaron a la final y tenemos que ver si queremos que se incrusten aquí en el primer equipo. Todas evaluaciones las hacemos desde siempre y buscaremos lo mejor para la institución”, finalizó.
Además de Herrera, Antonio Sancho y Mauricio Culebro, directivos del club, se manifestaron sobre la sanción que la FMF otorgó al portero del equipo, Nahuel Guzmán.
“Con respecto a Nahuel (Guzmán), la sanción ya la puso la Comisión y las cosas internas se quedan entre nosotros. La sanción ya nos la impusieron la Comisión Disciplinaria. Aquí ganamos todos, perdemos todos y nos equivocamos todos. Darle la vuelta y ver para adelante”, dijo Culebro.
Por su parte Antonio Sancho aseguró que el club es muy brillante, ya que cuentan con una plantel y estructura de primer nivel y por eso los grandes resultados que han obtenido.
“Creo que tenemos una muy buena base, desde el principio siempre hemos dicho que debemos estar en los primeros cuatro lugares y así ha sido. Se tendrá que apuntalar y para eso están los análisis”, sentenció.