México, D.F. / Agosto 11.-
Los triunfos sobre Pumas de la UNAM y Monterrey ya nos hacían falta porque con ellos estamos retomando la confianza, manifestó el mediocampista del Cruz Azul, Héctor Gutiérrez.
En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo este martes en La Noria, Gutiérrez apuntó que el equipo poco a poco irá retomando su nivel de cara a los próximos compromisos del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
“Sin duda (los triunfos), eran algo que ya necesitábamos porque nos dan confianza y porque teníamos bien claro, que poco a poco nos iban a ir saliendo las cosas, y gracias a Dios estas dos últimas semanas nos ha ido muy bien”, apuntó.
Dijo que mejorar y cosechar triunfos es la mentalidad que tienen en el plantel y están dentro de sus objetivos, pues “en los próximos partidos vamos a tratar de ser un equipo complicado y ser protagonistas jornada a jornada”.
Sobre la participación que tendrá el equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf, Gutiérrez dijo que no lo ve como una presión para el plantel, sino como una oportunidad para que los demás jóvenes como él se muestren y puedan ser tomados en cuenta por el técnico Enrique Meza.
“El disputar los dos torneos lo veo como una oportunidad para que muchos que no tenemos continuidad, podamos demostrar que tenemos el ritmo para seguir creciendo juntos y el jugador que esté en la cancha lo haga bien para aportar al equipo”, comentó.
Aseguró que es muy importante para él suplir en la contención a jugadores como Gerardo Torrado y al paraguayo Cristian Riveros, pues “para mi gusto son los dos mejores contenciones de México, dos grandes maestros de quienes estoy aprendiendo”.
Discussion about this post