Reynosa, Tam.-
Con la consecución de su título número 15 de Liga la noche del domingo ante el Cruz Azul (por marcador global de 2-1), la afición americanista festejó en diversas partes del país. En Reynosa no fue la excepción y anoche una gran cantidad de simpatizantes acudieron en caravana hasta la Plaza Principal Miguel Hidalgo para expresar su alegría.
Fue en el kiosco de donde un conjunto de seguidores de las Águilas se arremolinaron para brincar, cantar y mostrar su total satisfacción tras ver ganar en la televisión a su equipo favorito.
Portando banderas, silbatos, trompetas, el nutrido grupo procedente de varios sectores de la ciudad confluyó en una singular sinergia deportiva.
Decenas y decenas de personas arribaron a la Plaza para ser partícipes de esta fiesta, muchas portando su camiseta del América, que se coronó en la final del Torneo Clausura 2024 del Futbol Mexicano.
Jóvenes, mujeres y niños pudieron observarse en esta aglomeración, con las banderas ondeando incluso a medio cuerpo de los ocupantes de los vehículos. No era una campaña política, pero como se reunió gente en un festejo muy ameno y divertido. América confirmó que es el conjunto más ganador del Futbol Mexicano, logró también el bicampeonato en torneos cortos y consiguió la felicidad de sus aficionados.


