México, D.F. / Junio 24.-
La Selección Mexicana de futbol necesita ganar algo y la Copa de Oro es un buen escaparate, afirmó el director técnico Javier Aguirre poco antes del entrenamiento del Tricolor en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.
“Más allá que te dé el pase o no a la Confederaciones, o que te den dos mil, cinco mil o lo que sea den dólares, más allá es el prestigio. México necesita ganar algo y esta Copa Oro es un buen escaparate”, indicó.
Aguirre habló con la prensa previó a los encuentros amistosos de México ante Venezuela, este miércoles, y Guatemala, el próximo domingo, antes de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos a partir del próximo 3 de julio.
De acuerdo con la versión que difundió la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el estratega del Tricolor resaltó la importancia de estos dos partidos amistosos porque permiten integrar más al seleccionado nacional y sirven de preparación para la Copa de Oro.
“Estos juegos ante Venezuela y Guatemala son importantes pues permiten integrarnos más. En este grupo (de la Selección Nacional) veo gente joven, veo gente con hambre, con ganas de ser tomados en cuenta para la Eliminatoria (del mundial de Sudáfrica 2010) y no percibo que estén presionados, al contrario, los veo muy motivados.
Aclaró que su situación es distinta porque “yo sí que vivo con la Copa Oro, pero tengo presentes los cinco partidos” de la eliminatoria mundialista.
“Me tocó ya participar en una Copa Oro como entrenador y confieso que la utilice de preparación para el Mundial de Corea/Japón 2002, estábamos en plena Eliminatoria y nos dejó fuera Corea del Sur en penales”, dijo.
“Tras esa experiencia me fui tranquilo a casa, pensando que eran partidos de preparación, y nada, apenas llegando (a México) me pegaron con todo… muchas interrogantes de ¿cuándo renuncias?
“Ahí entendí que la Copa Oro sí es importante, ahora venimos con la firme intención de llegar a la Final y, por supuesto, ganarla”, indicó.
Por la tarde de ayer, la Selección Mexicana visitó las instalaciones del Mundo de Coca-Cola en Atlanta, donde se muestra la huella que Coca-Cola ha ido dejando a través de más 120 años, empresa que patrocina al Tricolor desde 1970.
Discussion about this post