México, D.F.-
La subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, viajó esta mañana a Xalapa, Veracruz, para afrontar el Gran Prix de Tiro con Arco que se disputará del 2 al 5 de mayo, el cual será el inicio del proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“El principal objetivo en este Grand Prix, es mantener mi nivel para obtener los resultados favorables e iniciar de buena manera el proceso selectivo para conformar la selección que acudirá a los Centroamericanos”, indicó la arquera antes de viajar.
Para la capitalina, el reciente resultado en la Copa del Mundo de Shanghái, donde obtuvo bronce individual y plata al lado de Juan René Serrano en la modalidad mixta, es una motivación para afrontar el Grand Prix y el selectivo.
“En estos momentos estoy contenta y en buen nivel, pero esta será una nueva competencia, no me puedo confiar porque es cuando peor te va. Debo enfocarme primero en mi trabajo, pero sin descuidar a los rivales”, agregó.
Al hablar de las medallas obtenidas en la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China, la arquera expresó que son producto del trabajo diario.
“El campamento de preparación previo me ayudó en la afinación de algunos detalles; en estos momentos trabajo en una nueva técnica con mi entrenadora Mee Jeong Lee, con la cual me estoy adaptando tanto en lo laboral como en lo personal”, señaló.
“Estoy contenta con el trabajo que hacemos, es gratificante ver que en las competencias que me acompaña, los resultados son positivos, esperamos seguir con esa inercia”, comentó.
Sobre el trabajo que realizará de preparación para afrontar los retos venideros durante el año, la arquera agregó que se enfocará en mejorar la técnica, trabajo que realizará con su entrenadora, la cual la acompañará en los últimos días de competencia del Grand Prix.
“Llegará a Xalapa y me acompañará en la competencia, después, trabajaremos una semana previa a la segunda Copa del Mundo en Cali, Colombia, donde también acudirá para que continuemos con el trabajo”, apuntó.
Por último, se mostró complacida con la puntuación de 674 unidades, obtenida en la ronda clasificatoria de la Copa del Mundo en Shanghái, la cual se convirtió en su mejor marca.
“Es un orgullo para mi lograr esta puntuación, son pocas las arqueras que alcanzan esta marca en la clasificación, esto me motiva a seguir con el trabajo para mejorar”, puntualizó.
Discussion about this post