Monterrey, N.L.-
La tercera fecha del Clausura 2025 enfrentará a Tigres, el líder de la competencia, contra un Guadalajara que necesita retomar el camino de la victoria. Entre las cosas que podrían suceder en este partido destaca el posible regreso de Alan Pulido a las canchas de México después de cinco años.
Las Chivas confirmaron el retorno de Pulido al inicio del mercado invernal, cuando el originario de Ciudad Victoria fue transferido desde el Kansas City, equipo al que se unió en 2020. Ahora, en su segunda etapa como rojiblanco, el delantero podría disputar sus primeros minutos del torneo en el próximo partido frente a Tigres, que, curiosamente, fue el equipo que formó a Pulido como futbolista.
El exjugador auriazul inició su carrera en las canchas de San Nicolás, donde debutó en 2011 después de un proceso formativo en las inferiores de Tigres. Como elemento universitario, Pulido logró anotar 40 goles y repartir 12 asistencias en 125 partidos, además de conquistar una Copa MX y un título de Liga MX antes de emigrar a Grecia.
Tras su aventura en el viejo continente, el mexicano regresó a la Liga MX en 2016, esta vez con las Chivas bajo la dirección de Matías Almeyda. Con el equipo tapatío, Pulido volvió a levantar títulos, incluido el campeonato del Clausura 2017 y la Copa MX, sumando también la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2017-2018 a su palmarés.
Actualmente, Chivas podría contar con la participación de Pulido en la tercera jornada del campeonato, pues el delantero ya aparece registrado en la página oficial de la Liga MX, lo que le permite disputar minutos en el Estadio Akron.
El historial de enfrentamientos entre Chivas y Tigres muestra una ligera ventaja para los auriazules. Desde el inicio de los torneos cortos en el fútbol mexicano, Tigres ha ganado 23 veces frente a Guadalajara, han empatado en 21 ocasiones y las Chivas han triunfado en 19.
Además, ambos equipos se han enfrentado dos veces en finales de Liga MX. La primera fue en el Clausura 2017, cuando los tapatíos se impusieron y añadieron su duodécima estrella. Sin embargo, los felinos tomaron revancha en el Clausura 2023, arrebatándole el oro a Chivas en tan solo 45 minutos. Curiosamente, Veljko Paunović, actual entrenador de Tigres, dirigía al Rebaño en aquella final.
Por el lado de Tigres, los dirigidos por el estratega serbio no podrán contar con André-Pierre Gignac para el próximo partido, ya que el atacante francés sufrió una lesión en el tendón de Aquiles derecho durante su último entrenamiento con los felinos.
El partido correspondiente a la jornada 3 se disputará en el campo del Estasio Akron este sábado 25 de enero en punto de las 19:05 horas.