Londres, Ing.-
El jinete mexicano Alberto Michán aseguró este miércoles que haber estado en la gran final de salto individual de equitación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y conseguir el quinto puesto es una belleza.
“Uno sueña y uno se prepara para ganar pero el hecho de haber pasado como pasé y haber hecho esta competencia así, es algo increíble para mí, es una belleza”, expresó Michán, quien montado sobre Rosalía la Silla fue el único mexicano que avanzó a la final.
“La yegua se vio hoy con todo el poder y con todas las ganas de hacerlo bien. La falta que tuvimos hoy fue en primera ronda, una desgracia realmente, apenas la llegó a tocar y se cayó de un lado el soporte y se vino la barra abajo”, explicó.
Michán acabó quinto en la final tras recibir cuatro penalizaciones, superó al gran favorito, el británico Scott Brash, que hizo el recorrido en mayor tiempo.
“La verdad hicimos una gran actuación, estuvimos en la pelea. Hicimos hoy una vuelta perfecta y de eso se trataba. Entré a echarle toda la entrega, todas las ganas, todo el sacrificio que se hizo y se logró cumplir correctamente en esta última vuelta”, aseveró.
“Mi sueño era estar siempre en unos Juegos Olímpicos, en una final, una segunda ronda y ya pude hacer todo y terminar en una pista sin faltas”, puntualizó Michán, de 33 años, en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Discussion about this post