Cd. de México.-
Lo que se sabía desde la primera ronda de votación se ha hecho oficial: por primera vez en la historia, un catcher mexicano será titular en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores.
Se dieron a conocer las alineaciones de las Ligas Americana y Nacional para el clásico de media temporada, que se llevará a cabo el martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, y Alejandro Kirk será quien lo inicie detrás del plato, por el “Joven Circuito”.
El pelotero de los Blue Jays de Toronto no tuvo problemas en superar en la votación final a José Treviño, de los Yankees de Nueva York, y ganar la titularidad.
Con un desempeño de doble dígito en las casillas de cuadrangulares, carreras producidas y anotadas, además de un porcentaje de bateo superior a .300, el de Tijuana, Baja California ha sido una de las piezas más importantes en la novena canadiense.
Será el pelotero mexicano número 14 que disputa el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores y primero desde 2017, cuando fue designado el relevista Roberto Osuna, quien también jugaba para los Blue Jays.