AMB y OMB sí permitirá a sus campeones ir a Tokio 2020: Conabox

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, el órgano impulsor de ese deporte a nivel gubernamental, anunció que los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que sean mexicanos, sí podrán participar en las eliminatorias para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La Conabox acepta la resolución del Comité Olímpico Internacional y considera positiva la postura de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y agradecemos el apoyo de la AMB y OMB ante nuestra posición (llamar a los boxeadores profesionales a representar a México en las eliminatorias rumbo a Tokio 2020)”, dijo Torruco Garza en un comunicado.

El anuncio es un duro golpe al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su presidente, Mauricio Sulaimán, quien este fin de semana ratificó el veto de dos años a cualquiera de sus campeones que pretendan participar en las eliminatorias olímpicas.

Torruco Garza dijo en el comunicado que respetaba la postura de Sulaimán, quien en años pasados fue cercano y llevaban una buena relación.

“Reiteramos nuestra postura ante la unidad deportiva al no prohibir, obligar o sancionar la participación de los boxeadores profesionales en las próximas eliminatorias olímpicas. Convocamos a toda la comunidad boxística a sumar fuerzas”, añade el comunicado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -