Ciudad de México.-
América está enfilado a la liguilla y lo más seguro es que inclusive llegue en calidad de líder a esta etapa. Sin embargo, este sábado se medirá ante Tigres, un rival que también estará en la fiesta grande del futbol mexicano y que posiblemente de manera directa, por lo que será un buen ensayo para ambos cuadros pensando previo a la fase final.
El partido entre Felinos y Águilas de la fecha 15 tendrá lugar en el Estadio Azteca, bastión azulcrema. Los dirigidos por Santiago Solari mantienen un registro casi perfecto en el Coloso de Santa Úrsula: en 7 duelos registran 6 triunfos y un empate, con 12 goles a favor y únicamente 2 en contra. Pero en su calidad de visitante, los universitarios tienen un registro importante: 3 triunfos, 2 empates y solo una derrota, con 8 goles a favor y 3 en contra, por lo que será un duelo interesante.
Además, los dirigidos por Miguel Herrera vienen de dar una exhibición contundente ante el Pachuca. Vencieron por 3-0 en el Volcán el pasado miércoles, y dieron muestras de un despertar que comienza en la fase más importante del campeonato.
Por su parte los azulcremas vienen de un triunfo cerrado ante Santos Laguna, y aunque superaron a los Guerreros en el desarrollo el juego, no fue sino hasta que tuvieron ventaja numérica cuando alcanzaron la ventaja en el marcador el martes anterior.
En ese escenario, al finalizar el duelo ante los laguneros Santiago Solari valoró las victorias en un torneo tan cerrado como el presente: “Los jugadores trabajan para eso, para ganar. Es muy competitivo en torneo y es muy difícil ganar. No se ven resultados holgados en ningún sitio y se ven muchos empates, derrotas, victorias casi todas las jornadas de todos los equipos. Entonces cuando es tan parejo el torneo pues tiene valor doble la victoria”.
Pese a que no contará con Bruno Valdez, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda en este duelo, el América recuperará a un par de zagueros para el encuentro de este sábado: Víctor Emanuel Aguilera y el lateral Jorge Sánchez, quienes se recuperaron de sus lesiones. El duelo arrancará a las 19 horas de este sábado 23 de octubre y podrá ser visto por TUDN.