México, D.F.-
La balanza se inclina a favor de América para el choque que sostendrá este sábado ante Cruz Azul. Y es que los dirigidos por Miguel Herrera cuentan con mejores números en comparación de La Máquina, que llega al compromiso con cuatro partidos sin ganar, y dos derrotas de manera consecutiva.
Pese a que perdieron el pasado fin de semana ante Santos, las Águilas se mantuvieron en la tercera posición de la tabla general con 16 unidades, mismas que los Xolos de Tijuana pero con mejor diferencia de goles, mientras que los cementeros se ubican en la undécima posición con 10 puntos.
El cuadro de Coapa es el segundo conjunto con más anotaciones en el torneo con 16 tantos, dos menos que los Tigres que lideran dicho departamento. Los celestes también son de los conjuntos más goleadores con 15 en los ocho encuentros disputados del certamen, lo que les permite colocarse en el tercer puesto.
Sin embargo, la defensiva ha sido un dolor de cabeza para Guillermo Vázquez. De ser de las más sólidas durante el Apertura 2012, en la actual competencia se localizan en el sitio once con 12 tantos recibidos, que le permiten ser de las más vulnerables. América sólo ha recibido siete.
En goleo individual, las Águilas también se encuentran al frente gracias a Raúl Jiménez que ha dañado el marco enemigo en cinco oportunidades. Aunque La Máquina tiene dos jugadores con cuatro anotaciones: Hugo Mariano Pavone y Christian Giménez.
La única ventaja para Cruz Azul es la paternidad que ha ejercido sobre los azulcremas en los más recientes partidos. No pierde desde el Bicentenario 2010 con un acumulado de cinco encuentros, con tres victorias por dos empates.
Pese a que los números no le favorecen, durante la semana los jugadores de Cruz Azul aseguraron que las estadísticas no cuentan y que deben de quedar a un lado, aunque América partirá como amplio favorito por ser de los más regulares durante el torneo.
Discussion about this post