México, D.F. / Agosto 21.-
Querétaro quiere alargar el mal arranque de América y regresar a la victoria cuando reciba a los capitalinos, en uno de los tres duelos que cierran la actividad de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Gallos y Águilas medirán fuerzas en el estadio La Corregidora en punto de las 16:30 horas, con Fabricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.
Querétaro ya está ubicado nuevamente en su verdadera realidad, la cual es mucho más difícil de lo que se pensó en un inicio, porque sin duda su nivel es el que ha mostrado en los dos últimos partidos, pese a que el último rescató el empate, gracias a un error del portero Oscar Pérez.
El material humano con el que cuenta el técnico argentino Angel Comizzo es muy limitado, por lo que los puntos que rescate serán bienvenidos, aunque en casa no pueden darse el lujo de dejar ir unidades.
Los Gallos Blancos, que son terceros del Grupo Tres con siete unidades y son décimo en la Tabla de Porcentajes con 1.2105 de cociente, solo han ganado uno (Apertura 2006) de los diez últimos partidos que han disputado ante los capitalinos, a cambio de cinco derrotas y cuatro empates.
Mientras que América sumó su segundo partido sin ganar, el problema fue que esta vez sucedió en casa ante un rival que en el papel, y por nombres, era infinitamente inferior.
Pese a que Manuel Lapuente aseguró tras este enfrentamiento que su equipo tuvo regularidad en su juego, la realidad es que una vez más fue inconsistente, y en lo único que mantuvo un nivel fue en la falta de contundencia.
Si los “azulcremas” quieren ser un verdadero protagonista está obligado a terminar con estos detalles, porque de otra forma será imposible que puedan competir con aquellos cuadros que sí han mostrado regularidad.
Aún así, los americanistas, que solo han perdido en una ocasión durante las ocho visitas que han hecho a los Gallos Blancos, lideran el Grupo Dos con cinco unidades.
La jornada dará inicio en la capital del país donde Pumas de la UNAM recibirán a Puebla en el estadio Olímpico Universitario, con arbitraje de Miguel Angel Ortega.
Los universitarios sufrieron una dolorosa derrota en su visita a la “Sultana del Norte”, donde Monterrey les metió 5-2, partido en el que solo fueron competitivos durante la primera parte, derivado también por el hombre menos con el que se quedaron al inicio del segundo tiempo tras la expulsión del portero Alfredo Palacios, quien se perderá este cotejo por suspensión.
La realidad es que los “auriazules” no son el equipo que derrotó a Cruz Azul, pero tampoco el que fue vapuleado por los norteños, su nivel es bastante irregular, algo que el técnico Guillermo Vázquez debe mejorar, aunque es cierto que tampoco cuenta con un plantel para lograrlo.
Los universitarios, que ocupan el quinto escalón del Grupo Tres con seis unidades, suman cinco victorias, cuatro empates y solo una derrota (Clausura 2009), en los últimos diez partidos en cualquier campo.
Mientras que los “Camoteros” no aprovecharon su condición de local y apenas sacaron el empate con Atlante, partido en el que más que ganar un punto perdieron dos.
Los pupilos de José Luis Sánchez Solá “Chelís” al parecer cayeron en exceso de confianza y pensaron que no tendrían problema para salir con la victoria, lección que deberá ser bien aprendida para que no se repita en el futuro.
El conjunto de la “Franja”, que son sublíderes del Grupo Tres con ocho unidades, solo ha ganado en dos ocasiones durante sus últimas diez visitas a Ciudad Universitaria.
Finalmente, Morelia quiere retomar el camino de la victoria cuando le haga los honores a Necaxa en punto de las 12:00 del día en el estadio Morelos, con Francisco Chacón como juez central.
Una “metamorfosis” es al que sufrió Monarca de una semana a otra, ya que luego de humillar a Querétaro, cayeron ante San Luis, equipo que no les exigió demasiado.
Una de las tareas que tiene el técnico Tomás Boy es conseguir que su equipo no enseñe una irregularidad tan marcada, y menos ante un rival que en el papel son inferiores a ellos.
Los “purépechas”, que se encuentran en el cuarto sitio del Grupo Tres con seis puntos, solo han derrotado en tres ocasiones a Necaxa en los últimos diez duelos que han disputado en cualquier campo, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.
En tanto que Necaxa ha mejorado bastante en sus dos últimos partidos, y solo un error de Oscar Pérez le impidió conseguir su segunda victoria en fila.
Pese a esto, los problemas del técnico Omar Arellano no han terminado y necesita que su equipo tenga más argumentos a la ofensiva y menos desatenciones en su cuadro bajo.
Los “hidrocálidos”, que son terceros del primer pelotón con cinco puntos y décimo segundos de la Tabla de Porcentaje, que suma tres victorias en sus últimos cinco duelos, a cambio de una derrota y un empate.
Discussion about this post