México, D.F. / Julio 28.-
No ganaron el World Football Challenge, pero qué importa. Plantarle cara al Inter de Milán, el Milán y el Chelsea, ilusiona a los integrantes del América, quienes están convencidos de que las malas épocas quedarán atrás si mantienen el nivel mostrado ante estos clubes europeos.
“(América) siempre es el rival a vencer, así es que estamos listos para eso y para enfrentar el torneo con todo”, sentencia Michel Bauer, presidente de las Águilas. “Todos estamos ilusionados y con nuevas metas para este campeonato. Vamos por buen camino”.
Y es que la pretemporada dio los resultados esperados, sobre todo en lo futbolístico. Más allá de que el saldo final fue de una victoria, cuatro empates y dos derrotas, todos se quedan con la imagen mostrada en los últimos tres partidos, esos en los que gente como Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro debutaron con la camiseta azulcrema.
“Se ve un futuro halagador”, considera el estratega Jesús Ramírez. “Creo que el equipo está bien y vamos a esperar que durante el torneo mostremos esa dinámica y futbol que se vio en estos partidos, para que podamos tener muchos triunfos”.
A final de cuentas, la numerosa afición americanista comienza a despertar de la pesadilla.
Eso sí, a partir de mañana deberán confirmar que lo mostrado en Estados Unidos no es un espejismo, porque la visita al San Luis es la primera prueba real para la nueva versión amarilla.
“A toda la gente le ilusiona y a nosotros también, por lo que jugamos, y por supuesto que mostramos una cara distinta”, subraya Pável Pardo. “Eso es lo que tenemos que hacer, cada uno de nosotros tiene que seguir así y todos los partidos tienen que ser como finales, intensos”.
“En todos los juegos tenemos que salir a ganar, como lo hemos demostrado en esta pretemporada contra esos equipos”, agrega el capitán azulcrema.
Porque de nada servirá aquella victoria sobre el Milán, el triunfo contra el Inter en serie de penaltis y la resistencia mostrada ante el Chelsea, si los resultados positivos no llegan de inmediato.
El pueblo amarillo está ávido de alegrías y los hombres que pueden dárselas están perfectamente conscientes de eso.
“Estamos con muchos deseos de tener una temporada exitosa para darle muchas alegrías a la gente del América y poner al equipo en el lugar que le corresponde”, expresa Chucho Ramírez. “Ganamos mucha confianza y seguridad, porque hay muy buenos jugadores, un buen plantel, y hay que desarrollarlo”.
En especial, porque ya demostraron de lo que son capaces si realmente se lo proponen.
América se ilusiona y busca primera victoria ante San Luis


