MÉXICO, D.F.- Con la etiqueta de campeón de la Concacaf, América se enfoca en la liga local con la obligación de sacar un triunfo ante un Toluca, que también quiere liguilla, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Ambas escuadras medirá fuerzas sobre la cancha del estadio Azteca cuando el reloj marque las 19:00 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.
Cuando parecía que llegaba la crisis que podría terminar con un corto ciclo, el cuadro “azulcrema” sacó lo que todo equipo grande tiene para conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf y preocuparse ya únicamente por ganar los dos partidos que restan del certamen local.
La consigna del equipo será la de mantener ese nivel que por momentos mostró ante el Impacto de Montreal y terminar con esa inconsistencia, tanto individual como colectiva, que ha sufrido en prácticamente todos sus partidos.
El cuadro capitalino, que acumula 23 unidades, ha conseguido cuatro victorias en los 10 más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates.
En tanto, los mexiquenses se reencontraron con la victoria la semana anterior frente a Xolos, pero no así el buen futbol, el cual, inclusive peca hasta de conservador.
Para ser verdaderos protagonistas de liguilla, en caso de que lo logren, los “Diablos Rojos” necesitan un futbol más entretenido y por supuesto solvente, porque su ofensiva sufre para generar ocasiones de gol.
Los mexiquenses, que tienen 23 puntos, solo han sacado dos triunfos en los últimos 10 juegos ante su rival en turno celebrados en cualquier campo, por el mismo número de “descalabros” y seis igualadas
Discussion about this post