México, D.F.-
De cara a la serie de repechaje ante Nueva Zelanda, la selección mexicana se prepara con Miguel Herrera en el Centro de Alto Rendimiento. Este sábado tuvieron su primer partido amistoso ante Altamira, de la Liga de Ascenso, en el que se pudo ver la primera alineación del ‘Piojo’ como estratega del Tri.
En la portería utilizó a Moisés Muñoz, pieza clave del título americanista el torneo anterior.
La línea de tres la conformaron Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (América), Miguel Herrera (Pachuca) y Rafael Márquez (León). Los laterales fueron Paul Aguilar y Miguel Layún (América).
El medio campo fue para Juan Carlos Medina (América), así como Carlos ‘Gullit’ Peña y Luis Montes (León).
En la delantera formaron Oribe Peralta (Santos) y Aldo de Nigris (Chivas).
Dos goles de Luis Montes (33′ y 42′), uno más de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez (6′) y otro de Marcos Cruz (71′), le dieron a Miguel Herrera su primer triunfo como estratega nacional. En partido amistoso, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, la selección mexicana superó al Altamira (4-0), club de la Liga de Ascenso.
Ante la presencia de Justino Compeán, presidente de la Femexfut, Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del Tricolor, y familiares de los seleccionados, el conjunto nacional demostró la conjunción que le da contar con varios futbolistas del América.
Cinco jugadores de las Águilas formaron parte de la alineación: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, ‘Maza’ Rodríguez, Miguel Layún y Juan Carlos Medina.
Con la posesión del esférico como prioridad, el Tricolor buscó explotar el talento y desequilibrio de los volantes de León Carlos ‘Gullit’ Peña y Luis Montes, mientras que Oribe Peralta y Aldo de Nigris formaron la dupla de ataque.
Para la segunda mitad, y ya con tres hombres de ventaja, el ‘Piojo’ realizó once modificaciones, la ausencia de Lucas Lobos le obligó a echar mano del joven Marcos Cruz, integrante del equipo sub-20 azulcrema, quien acompañó a Raúl Jiménez en la delantera. El joven mostró movilidad y se complementó muy bien en un ataque que también integraron Luis Ángel ‘Quik’ Mendoza y el santista Jesús Escoboza.
La selección mexicana jugará el miércoles ante Finlandia, en San Diego, un partido amistoso más en forma. El lunes, por la tarde, viajará a Tijuana, de donde se trasladará, a la ciudad californiana.
Discussion about this post