México, D.F.-
El estratega del Chelsea, el portugués José Mourinho, reveló a la revista japonesa “Sports Graphic Number” que suele leer la Biblia ante de los encuentros, pues es su forma de inspirarse.
“Antes de los partidos siempre abro la Biblia en mi habitación y leo algún capítulo durante unos minutos. Desde que la practico, esta costumbre me ha dado una sensación positiva”, aseguró el estratega.
El técnico dijo que siempre se comporta igual y que las críticas se deben a la imagen equivocada que le han creado: “Sólo hay un José Mourinho en este mundo. El problema es que muchos quieren hablar de mí, también los que no me conocen nada”.
Sobre su forma de dirigir, Mourinho dejó claro que un jugador y un entrenador pueden ser amigos, y para ello relató una anécdota con el mediocampista inglés, Frank Lampard, cuando regresó este año con los “blues”.
“Cuando regresé este verano al Chelsea, lo primero que le dije a Lampard, que es mi amigo, fue: ‘Ya tienes 35 años, si estás a tope juegas, pero si no, estás en el banquillo’. Él es mi amigo y lo entendió y me dijo: ‘míster, te conozco desde hace nueve años, ya sabía qué me dirías'”, recordó.
Sobre su estancia en el Real Madrid, reveló que en 2012 se quedó cerca de fichar al japonés, Kagawa, sin embargo, habló con él y le dijo que su primera opción era Özil. “Al final él eligió el Manchester United, quizá porque en Inglaterra podría jugar más minutos”.
Discussion about this post