‘Anuncia Arturo Macias ‘El Cejas’, su retiro de los ruedos’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
A través de un comunicado por las redes sociales, el matador de toros de Aguascalientes Arturo Macías, anunció su retiro de los ruedos de manera indefinida, según señala “porque el público requiere a un Arturo Macías en su mejor versión”.

En su anuncio el toreo hidrocálido señala “nunca me asumí como un torero de entereza, demostré en cada plaza de toros, el profundo amor y respeto que tengo a la profesión que abrazo, con todo el amor desde mis primeros años de vida”. Macías menciono en su escrito de despedida, que siempre pensó en cumplir los sueños que tuvo desde niño cuando jugaba a ser torero y que hacía de un pequeño capote y una ligera muleta, los instrumentos de diversión que posteriormente, convirtió en herramientas para interpretar gloriosas faenas.

El torero de Aguascalientes que durante su carrera como matador de toros, sufrió serios percances señaló “Llevo sobre la piel, las huellas de cientos de batallas, la última muy seria, la de la tarde en mi tierra, en Aguascalientes, que me dejó secuelas en los pulmones, las consecuencias han sido muchas y por tanto mis facultades han mermado”.

En la parte final de su comunicado el torero conocido como “El Cejas” agradeció infinitamente a todos los que lo acompañaron durante su vida taurina, reconociendo que será hacer una pausa en su carrera”.

El diestro aguascalentense tomó la alternativa en su natal Aguascalientes el 7 de mayo de 2005 teniendo como padrino a José Luis Angelino y como testigos a Israel Téllez y a Pedro Gutiérrez Lorenzo con astados de Xajay; confirmó su alternativa en la Plaza México el 21 de mayo de 2006, llevando como padrino al diestro venezolano Leonardo Benítez, atestiguando la ceremonia, Guillermo Martínez lidiando toros de Barralva.

“El Cejas” hizo su debut en Las Ventas de Madrid el 11 de mayo de 2010 alternando con Miguel Abellán y Cesar Jiménez, con toros de la ganadería de Martelilla.

La Plaza de Toros Monumental Monterrey vio triunfar en muchas ocasiones a Arturo Macías, la última ocasión en la que estuvo anunciado para partir plaza en la “Lorenzo Garza” fue el pasado 16 de junio, cuando fue sustuido por el matador de toros Antonio García “El Chihuahua” a consecuencia de la grave cornada que sufrió Macías en la Feria de Aguascalientes el pasado mes de abril del presente año.

En su misiva publicada en redes sociales Arturo Macías, concluyó diciendo “Soy un hombre de fe, y tengo la certeza de que regresaré porque esto es parte de la dureza que tiene el toreo, los percances son parte de la dificultad de la profesión que elegí, y como dice el dicho “lo que no te mata te hace fuerte”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -