Monterrey, N.L.-
Por medio de sus redes sociales, la Selección Nacional de Irak anunció que sus jugadores ya se encuentran en ruta a la ciudad de Monterrey, donde participarán en la repesca por el último boleto para la Copa del Mundo 2026.
La Federación informó que parte de su comitiva ya está en ruta a México en un vuelo privado que partió de la ciudad de Amán, por lo que se espera que lleguen a la capital de Nuevo León ya sea en la noche de este sábado o en la madrugada del domingo.

Sin embargo, aclararon que en este vuelo no viene toda la delegación, pues parte del cuerpo técnico y algunos jugadores que militan en equipos europeos llegarán a Monterrey a partir del lunes.
“Nuestro equipo nacional se encuentra en camino a Monterrey, México, en un avión privado de Amán, mientras que el staff llegará a México el lunes por la mañana, seguido de nuestros jugadores europeos una vez que hayan cumplido con sus compromisos con sus clubes”, citaron.
Se espera que, una vez que hayan llegado a Monterrey, el combinado iraquí entrene en las instalaciones del Instituto Irlandés, en San Pedro Garza García, para adaptarse al clima y la altitud.

Los también llamados “Leones de Mesopotamia” disputarán el último boleto para la Copa del Mundo el 31 de marzo contra el ganador del encuentro entre Bolivia y Surinam, en lo que la FIFA denominó el “Playoff Continental”.


