Detroit, E.U.-
A través de un comunicado dado a conocer este martes, el dueño de Leones de Detroit, William Clay Ford, anunció la contratación de Jim Caldwell como el nuevo entrenador en jefe del equipo “felino”.
En el documento dado a conocer este día, el propietario de la escuadra de Detroit dijo estar muy emocionado por la contratación de Caldwell, quien sustituye en el cargo a Jim Scwhartz.
“Creemos que Jim (Caldwell) es la persona indicada para ser el líder de nuestro equipo y conseguir el campeonato” que ansían tanto afición como directiva.
Clay Ford aprovechó para agradecer tanto al presidente de este equipo, Tom Lewand, como al gerente general, Martin Mayhew, por haberse involucrado en la búsqueda del entrenador en jefe, “teníamos un plan muy específico y un perfil muy claro de quién debería llegar al equipo”.
La contratación de Caldwell llega casi 24 horas después de que se anunciara que quien era el principal prospecto para ocupar este puesto en Detroit, el coordinador ofensivo de Cargadores de San Diego, Ken Whisenhunt, aceptó dirigir a Titanes de Tennessee.
Ésta será la primera vez que Caldwell esté al frente de una escuadra de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pero no es alguien que tenga poca experiencia trabajando como entrenador o coordinador en otros conjuntos de Liga.
Entre lo más destacado de la currícula de Caldwell está el haber sido entrenador asistente y entrenador de mariscales de campo de Potros de Indianápolis de 2202 al 2008, por ello, muchos le dan a Caldwell el crédito de haber formado en el ámbito profesional a Peyton Manning.
Después, de 2009 a 2011, fue coordinador ofensivo de dicha escuadra y las dos últimas temporadas ha sido el coach de mariscales de campo y coordinador ofensivo de Cuervos de Baltimore.
Por último, Caldwell llegará a una escuadra llena de talento, en especial a la ofensiva, pues posee una de las mejores líneas ofensivas de la Liga, pues al menos en estatura y peso está entre las mejores.
Asimismo, tiene al mejor receptor abierto de la NFL, Calvin Johnson; a un mariscal de campo con un gran brazo como Matthew Stafford y un par de corredores como Reggie Bush y Joique Bell, por lo que la mejora al ataque debería ser casi inmediata.
Discussion about this post