Washington, D.C.-
El velocista sudafricano Oscar Pistorius tendrá que esperar una vez más para saber si puede ser liberado bajo fianza, luego de que el juez Desmons Nair volvió a aplazar la resolución para este jueves.
Tras el tercer día del juicio por asesinato de la modelo Reeve Steenkamp que se sigue en contra del atleta paralímpico, en donde se dio a conocer que existe un testigo que escuchó voces alteradas en el domicilio de la pareja la noche en que se dieron los hechos, se optó por revisar una vez más el expediente.
Al juicio acudió como testigo de la fiscalía el policía y jefe de la investigación, Hilton Botha, con el que se espera sea negada la libertad bajo fianza a Pistorius de 26 años de edad, quien sigue argumentando que todo fue “un accidente”.
“Encontramos cajas de testosterona, jeringuillas e inyecciones”, asentó Botha en su declaración, hecho que se suma como un punto en contra del deportista, que la víspera aseguró haber disparado a su novia en el baño al confundirla con un ladrón que entró por la ventana del mismo.
Al final de la declaración del oficial, el juez preguntó si consideraba posible que Pistorius huyera de ser liberado bajo fianza a lo que Botha contesto “Es posible”, lo cual reduce las posibilidades de libertad para el acusado quien permanece detenido en una cárcel de esta ciudad.
Al parecer las cosas no mejoran para Oscar Pistorius, quien el año pasado se convirtió en el primer atleta paralímpico en participar en Juegos Olímpicos convencionales y hoy enfrenta una acusación por asesinato premeditado.
Discussion about this post