FOTOS: Manlio Contreras
Cd. de México.-
El estadio Olímpico Universitario fue escenario del primer juego de la temporada de los 14 Grandes de la ONEFA entre Pumas C.U. y Borregos Tec, que terminó con la victoria de los de Monterrey 16-13.
El primer cuarto se caracterizó por los errores defensivos y capturas de quarterbacks de ambos equipos, siendo los Borregos los más cercanos en anotar.
Sin embargo, la marca perfecta del número 4, Hugo Campos, salvó a los locales de ser los primeros en recibir daño. Iniciado el segundo cuarto, tras dos ofensivas prácticamente perfectas, los visitantes lograron hacer un primera y diez en la yarda 10, lo cual se convirtió en un touchdown.
Los Pumas empezaron hilar varias jugadas ofensivas de peligro sin embargo, el quarterback Puma fue capturado dos ocasiones además de acumular una intercepción más.
Los locales no bajaron los brazos y a la mitad del segundo cuarto, tras una buena jugada del número 88 Kin Villafuerte, lograron acercarse al área de anotación para posteriormente de la mano de Felix Rivera anotar la del empate y así irse al medio tiempo.
Ya en el tercer cuarto, los visitantes se pusieron adelante tras dos goles de campo en jugadas prácticamente seguidas de la mano del número 24 Guajardo Villarreal.
Tras una serie de cambios de posesión por intercepción Pumas logró anotar para empatar el marcador con la posibilidad de tomar la ventaja, pero al no poder convertir el punto extra los cartones quedaron 13-13.
Ya en los últimos minutos del cuarto episodio un gol de campo de 43 yardas de puso el marcador definitivo 16-13.
Cabe señalar que Andrea Martínez, la pateadora de Pumas que se ha convertido en la primer mujer en participar en un equipo de la ONEFA, no jugó en este encuentro, por lo que su histórico debut sigue pendiente.