Monterrey, N.L.-
Monterrey recibió a la élite del tenis femenino en el comienzo de la decimosexta edición del Abierto GNP Seguros, cuya ronda inicial contó con la participación de jugadoras top ten y raquetas que se han destacado en los últimos Grand Slams.
Eriika Andreeva, Camila Osorio, Lulu Sun y María Lourdes Carlé son las primeras tenistas en avanzar de la primera ronda, particularmente la raqueta argentina fue la primer sorpresa de la competencia tras vencer a la rusa Veronika Kundermetova, quien era la octava en el ranking.
En sus respectivos encuentros, Erika Andreeva superó a Anhelina Kalinina después de ganar sus dos sets por 6 – 1 y 6 – 4 , siendo así la primera en clasificar a la siguiente ronda del torneo.
La colombiana Camila Osorio remontó su partido en el segundo set, después de caer en el primer juego contra Ajla Tomljanovic por 0 – 4, Osorio supo responder en los siguientes parciales y terminó venciendo a su rival por 6 – 2 y 7 – 6 (7 – 3).
En otra de las llaves, la neozelandesa Lulu Sun triunfó frente a Chloe Paquet después de ganar dos juegos seguidos por 7 – 6 (7 – 3) y 6 – 3.
Entre los enfrentamientos que faltan, destaca el duelo de mexicanas entre Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez, en el caso de Zarazúa, ésta accedió al cuadro principal por ranking de 104, mientras que Rodríguez ingresó a través de una wildcard, ambas se verán las caras este martes 20 de agosto en punto de las 16:45.