Monterrey, N.L.-
Terminó la temporada regular de los 14 Grandes en la ONEFA con la peleada disputa del Clásico Regio Estudiantil y ahora los ocho equipos clasificados se preparan para encarar la primera ronda de playoffs este mismo fin de semana.
Los Auténticos Tigres, primer lugar del Grupo Azul y único invicto de la conferencia con 8-0, recibirá a los Burros Blancos en el Estadio Gaspar Mass a las 7:00 p.m. este viernes 11 de noviembre.
Los del Politécnico se enfrentan a un situación adversa, pues apenas lograron acceder a la postemporada con marca de 4-4 y su antecedente más reciente fue una actuación dominante de los felinos que ganaron 31-7, precisamente en el Gaspar Mass.
Por otro lado, en el Grupo Oro, los Borregos Monterrey irán contra quien podría ser considerado el rival más asequible en todos los playoffs de los 14 Grandes, ya que serán anfitriones de los Leones de la Universidad Anáhuac, quienes a pesar de tener récord perdedor de 2-6 pudieron entrar a la postemporada.
Este encuentro está pactado para jugarse en el Estadio Banorte del Tec de Monterrey, y aunque no hay horario confirmado, se espera sea también este viernes en punto de las 7:30 p.m.
En cuanto a los otros dos partidos restantes, éstos se vislumbran más competidos, especialmente el de Pumas contra Águilas Blancas, pues la última vez que se cruzaron regalaron un juego con voltereta y victoria del Politécnico como visitante por 24-20 en el Estadio Olímpico Universitario.
Sin embargo, ahora los de la UNAM buscarán cobrarles la misma travesura en postemporada, pues ahora son las Águilas Blancas las que tendrán a localía en el Estadio Hidalgo.
Finalmente, los Borregos Puebla querrán tomar venganza frente a sus hermanos mexiquenses, pues fueron los Borregos CEM, los responsables de quitarles el invicto al “Camotec” en su propia casa.
Este partidos volverá a jugarse en el Cráter Azul en la Angelópolis, donde los Borregos mexiquenses tratarán de repetir la hazaña para colocarse en las semifinales de los 14 Grandes.