México, D.F. / Agosto 24.-
El aspecto mental no es el principal problema que tiene Cruz Azul cada vez que enfrenta al América, más bien la capacidad goleadora del delantero paraguayo Salvador Cabañas es la que los ha puesto en esta situación, aceptó Rogelio Chávez.
“Realmente es también futbolística, ellos también cuentan, tienen un delantero que las que tiene no perdona, así que nosotros igual tenemos que estar atentos para sacar los resultados”, comentó.
Chávez, autor de uno de los dos goles de su equipo en la derrota 2-3 ante las Aguilas, admitió que Cabañas es “un jugador muy completo, muy hábil, tiene muy buenas cualidades, tuvimos tres errores y fueron tres goles”.
Aceptó que la zaga celeste no ha respondido a las expectativas en lo que va del Torneo Apertura 2009, ya que es la tercera peor, sólo detrás de Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara, con ocho tantos en contra.
“Hemos estado fallando y en eso se está trabajando para que podamos concretar adelante y guardar el cero atrás”, apuntó.
Pese a que Horacio Cervantes fue factor fundamental para la derrota ante los “azulcremas”, Chávez comentó que no se le puede responsabilizar por un resultado a un solo jugador.
“Aquí todos somos responsables tanto los que han cometido los errores como los que metieron los goles, somos un equipo y podemos dar la cara todos. Hay que trabajar en eso, le tocó a un compañero como es Horacio, sabemos que tiene la capacidad para sacar los mismos partidos y confiar en él”, destacó.
Indicó que de estas faltas cometidas deben aprender y buscar que no se repitan el miércoles cuando regresen a la actividad dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Columbus Crew de la MLS, del cual dijo no saber nada.
“Sí, la verdad que cualquier resultado negativo es doloroso más que tiene mucho tiempo que no le ganamos (al América), pero es ahí donde te haces fuerte, hay que sacar las cosas positivas que sacamos en el juego y afrontar ahora este miércoles contra el Columbus”, concluyó.
Discussion about this post