México, D.F. / Julio 27.-
Tendrá una oportunidad histórica. El pugilista Erik “Terrible” Morales podrá aspirar a su cuarto título del mundo cuando dispute el recién nombrado título vacante superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y, así, empatar a Jorge “Travieso” Arce como los únicos pugilistas mexicanos con cuatro cetros mundiales en diferentes pesos.
José Sulaimán, presidente del CMB, declaró desierto el cetro de los superligeros al nombrar como “campeón en receso” al estadounidense Timothy Bradley, quien se encuentra en problemas legales.
Sulaimán pedirá la aprobación del Consejo de Gobierno del CMB para que autoricen la disputa del título en un combate entre Morales y el argentino Rodrigo “La Hiena” Barrios, en combate que se disputaría el 17 de septiembre próximo, en Las Vegas, dentro del cartel estelar que encabezan los estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Victor Ortiz, por el cinturón mundial welter también del CMB.
“El cuarto título es un sueño, si lo logramos va a ser algo importante. Me siento joven y fuerte, con mucha experiencia. Volví del retiro con la intención de ganar el cuarto título y vamos en el camino correcto”, argumenta “El Terrible”.
Morales ya se ha declarado como campeón mundial en supergallo, pluma y Superpluma, por lo que quiere alcanzar esta marca que posee Arce.
La firma Golden Boy Promotions anunció a Erik Morales como parte de su cartelera de Mayweather Jr.-Ortiz, el cual tendrá la peculiaridad que es un evento conjunto con el combate que sostendrá el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el también tapatío Alfonso Gómez a realizarse en la misma fecha, pero en el Staples Center de Los Ángeles.
Los aficionados que se den cita para ver al “Canelo”, verán en las megapantallas la pelea en vivo de Floyd Mayweather Jr., mientras que en la televisión de pago por evento estadounidense transmitirán a Morales-Barrios, Álvarez-González y el estelar con los estadounidenses.
Canelo sin confiarse
El tapatío Saúl Álvarez, quien defenderá por segunda ocasión su cinturón superwelter del CMB, dio una conferencia en Los Ángeles junto a Alfonso Gómez donde se declaró listo para vencer “como sea”.
“No me gusta decir que voy a ganar por nocaut ni mucho menos, pero me voy a preparar para ganar ya sea por decisión, nocaut y como sea”, dijo.
Discussion about this post