Monterrey, N.L.-
Guido Pizarro fue anunciado oficialmente por la directiva de Tigres, encabezada por Mauricio Culebro Galván, como nuevo entrenador de Tigres luego de que Veljko Paunović fuera despedido de su cargo en el timonel auriazul.
Culebro Galván agradeció el trabajo del estratega serbio y de su cuerpo técnico, Guido hizo lo propio, explicando que, de existir incorformodad con Paunović no estarían en tercer lugar de la general.
“Veo que en lo personal la decisión ya se la había externado a ustedes, estaba próximo a dar el paso pero creo que ha quedado marcado que ayer el grupo de jugadores siempre intenta priorizar el equipo y la relación con el CT anterior queda demostrado en resultados, tercer lugar y la entrega y compromiso que demostraron los chicos que independientemente quien esté, siempre ha estado y siempre va a estar. Me sumo al agradecimiento a Pauno, y también por darlo todo para que la institución siga consiguiendo los objetivos. El fin de semana es una prueba que alrededor del tiempo ha quedado demostrada”, aseguró Guido.
El presidente de Club Tigres aseguró que constantemente están buscando la excelencia para el equipo, asegurando que las decisiones que se toman se hacen pensando en lo mejor para el equipo.
“Nosotros como parte de mis responsabilidades es hacer un análisis constante, buscando la excelencia, se analizan muchos factores y no necesariamente el momento de hacer un cambio es cuando estás fuera de zona de clasificación o en los peores lugares, es un momento importante en el torneo local y Concacaf, se toma la decisión en que es lo mejor para el club y sintiendo que este equipo tiene potencial para dar mucho más. Pensando mucho en el futuro en un proceso a corto y mediano plazo”, declaró Culebro.
El ahora entrenador de los universitarios aseguró que, como entrenador, buscará priorizar al equipo sobre sus vínculos personales con sus jugadores.
“Desde ayer empezamos a hablar de ese tema, me gusta mucho el vínculo profesional. Priorizar el equipo, cada uno sabe que los quiero mucho como personas pero quiero más al equipo y sabemos que si nosotros mejoramos como equipo independientemente de los intérpretes tendremos más chances de ganar y se sentirán más cómodos. El modelo de juego que tengo pensado los invitará a tener que mejorar y crecer pero es un camino que tenemos que recorrer juntos, la prioridad la tiene el equipo independiente de cada jugador”, afirmó Pizarro.
Pizarro confirmó que su cuerpo técnico está confirmado por Maxi Velazquez y Manuel Fernández, auxiliares técnicos, Daniel Cache, Entrando de porteros, además de Javi Bustos, preparador físico que trabajo con Diego Cocca.
Guido Pizarro debutará como entrenador de Tigres en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, donde los felinos se jugarán el pase frente a Cincinnati, la serie empezará este martes en Ohio y finalizará una semana después en el Estadio Universitario.




