Cancún, Q.R.-
El Atlante buscará el triunfo ante el Cruz Azul para demostrar que “el buen juego que se tuvo en la Ciudad de México no fue casualidad y que el equipo mantiene una tendencia a la alza”, afirmó el portero azulgrana, Gerardo “Kampa” Ruiz.
Aseguró que Atlante tendrá dos compromisos en casa, en la Liga de Ascenso y en la Copa Mx que tiene que ganar si quiere aspirar a más en ambas competencias.
“Tenemos dos partidos aquí en casa, primeramente el miércoles ante el Cruz Azul, cerrando esta llave que se jugó bien en partido de visita, donde se empato a un tanto”, resaltó.
“Así que vamos a sacarles el resultado y el provecho a ese partido. Y después en la liga en la fecha siete, encararlo con la misma manera, sabemos que los puntos de casa son muy importantes y vamos a hacer todo lo posible para salir a ganar”, afirmó.
El Atlante prepara la semana con doble juego en condiciones climatológicas diferentes y contrastantes, pues después de un inicio de semana caluroso y de sol intenso, este martes apareció la lluvia en Cancún.
Antes de la primera práctica semanal, el equipo revisó el video del duelo ante Alebrijes de Oaxaca celebrado el sábado pasado en Puebla y en la que el conjunto azulgrana desaprovechó una ventaja de tres goles para dejarse empatar sobre la hora.
El arquero Gerardo Ruiz adelantó que tras la sacudida recibida en el duelo de la fecha seis, la escuadra tratará de aprender de las distracciones que acusaron en los minutos finales.
Resaltó la importancia de rescatar las cosas que se trabajaron bien ante Oaxaca.
“Fue un duelo muy raro, el marcador no refleja lo que fue el partido, no supimos mantener la diferencia de goles que teníamos y nos venimos con un punto solamente. Sumar de visita siempre es valioso, pero en este caso no era lo que queríamos, ni lo que teníamos en la mano”, expuso.
El arquero azulgrana consideró que la relajación y la desconcentración fueron la causa del desaguisado ante los Alebrijes, pero es tiempo de darle la vuelta a la página.
“Creímos tener el partido resuelto y nos dimos cuenta que no podemos aflojar en ningún momento. Hay que darle vuelta rápido a esto, sacar lo mejor y de lo malo aprender para corregirlo”, anotó “Kampa”.
Mientras tanto, en Cancún se vivirá intensamente el futbol esta semana, primero en el juego de Copa ante Cruz Azul.
La escuadra dirigida por Eduardo Fentanes tendrá la posibilidad de escalar posiciones en el grupo seis, que comanda Mérida con seis unidades, seguido de Cruz Azul con cinco, Atlante con tres puntos y en el fondo Tapachula con dos.
Después llegará la fecha siete de la liga de Ascenso, el Andrés Quintana Roo abrirá sus puertas el sábado para recibir a Zacatepec.
Discussion about this post