Cd. de México.-
Luego de ganar la medalla de oro en los 200 metros libres en para natación, el atleta paralímpico, Ami Omer Dadaon, emocionó al mundo con su canto al entonar el himno nacional de Israel durante la ceremonia de premiación en Paris 2024.
Después de recibir su medalla y cuando comienzan a alzarse las banderas de los tres ganadores en la mencionada competencia, el israelí se lleva la mano al pecho, justo a la altura del corazón, y no duda en entonar fuerte y claro su himno nacional.
El himno nacional de *Israel*Hatikva*, *Ami Omer Dadaon* , quien ganó el oro en los *Juegos Paralímpicos de París* 🇮🇱 pic.twitter.com/mRzurxZSsP
— Modestamente liberal. (@FundamentosROU) August 30, 2024
Incluso durante la transmisión en televisión, se observa como su canto resalta entre el público que se encontraba callado, respetuoso y atento en ese momento.
La imagen que el atleta paralímpico ofrecía en ese instante, hizo que muchos la catalogaran el momento como un sentimiento que provenía del corazón o como un canto con el alma.
En la competencia el bronce fue para el japonés Suzuki Takayuki y la plata para el atleta paralímpico neutral Roman Zhdanov.
El momento contrastó con la imagen del atleta neutral Roman Zhdanov, quien no pudo conectarse con su país de origen, Rusia, al estar vetado de la justa por conflictos bélicos con otros países.