Guadalupe, N.L.-
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y Jan Oblak, portero del club colchonero, estuvieron presentes previo al partido ante la Real Sociedad el día de mañana en el Estadio BBVA.
El arquero esloveno, habló con respecto al buen nivel de la Liga MX, además de comentar sobre la retirada de Gianluigi Buffon del futbol profesional
“Todo mundo lo conoce (Buffon), ha jugado muchísimos años, con referencia mundial, ha tenido gran carrera y me gustaría felicitarlo por todo lo que ha hecho y desearle todo lo mejor en su nueva etapa de vida”.
“Yo creo que no le falta nada (a la Liga MX, hay jugadores en ropa haciéndolo bien, tienen grande carreras y grandes resultados en clubes europeos, el futbol mexicano esta mejorando cada año y eso seguramente ayudara a los jugadores para ir a Europa”, expresó el guardameta.
Por su lado, el estratega argentino aseguró que mañana será un buen parámetro para la temporada de liga española a pesar de contar con 2 grandes equipos por delante, con otro enfoque, también comentó que es difícil la pretemporada por las viajes largos.
“Para mañana buscaremos lo que has visto, un equipo que se refugia bien, que busca estar siempre en bloque y a partir de ahí, jugar. Cuando uno se impone en atacar y defender, uno tiene más oportunidades de ganar. La Liga española es muy difícil, tenemos dos monstros por delante, todas las competiciones están y siempre hay que ganarles a los dos, más allá de todos los equipos de la liga. Habrá que competir como lo hemos hecho siempre, partido a partido y teniendo un grupo equilibrado.
“Estamos en el proceso clásico de pretemporada, a tener una carrera física por los viajes largos, estamos en proceso de encontrarnos en la mejor manera, enfrentamos a un gran rival y seguir buscando la línea que tenemos y a partir de juego, no cambiar mucho. mientras tengamos partidos importantes, vale el esfuerzo, el cansancio”, finalizó.



