México, D.F. / Noviembre 19.-
Mañana viernes los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) definirán al campeón del futbol americano estudiantil de la Liga Mayor.
Los Tigres serán anfitriones y llegan a la final invictos (9-0), mientras que los Pumas perdieron un solo partido (8-1), precisamente contra los neoleoneses con marcador de 30-33.
El juego final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ha despertado tal expectación, que incluso el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, estará presente para apoyar a sus paisanos.
Fuentes cercanas de la UANL comentaron que es un hecho que el funcionario acompañe a los Auténticos Tigres, pese a ser egresado de la Universidad Regiomontana, rival de los felinos a nivel local.
Mientras tanto, otros felinos, los Pumas, buscarán alzarse con el bicampeonato mañana en el cancha del estadio Universitario de Monterrey, que celebrará de nueva cuenta una final de Liga Mayor desde 1977, la ocasión más reciente en que se coronaron los bengalíes.
“Posición por posición, Tigres y Pumas cuentan con jugadores de excelencia, la prueba es que serán las instituciones con mayor número de invitados al Tazón Aztecas, lo que habla del nivel de juego que los muchachos han mostrado a lo largo del campeonato”, destacó en su portal la ONEFA, que este viernes estará de fiesta.
Discussion about this post