MÉXICO, D.F.- La autopsia lo confirmó: El Hijo del Perro Aguayo murió a causa de un traumatismo en el cuello con lesión cervical medular.
Gilberto Cota Alanís, Subprocurador de Justicia de Tijuana, dio a conocer los resultados de la autopsia del hijo del “Can de Nochistlán”, quien el pasado sábado falleció después de una lucha en esta ciudad fronteriza.
“Las lesiones fueron en zona de cuello que afectó las cervicales y médula espinal, en la cual por la gravedad fueron lo que causaron la muerte. Fue un traumatismo de cuello con lesión cervical medular”, citó Cota Alanís.
Cota Alanís afirmó que los médicos y paramédicos que estuvieron presentes a la hora de la tragedia ofrecieron la atención necesaria para reanimar a Pedro Aguayo Ramírez, sin embargo no obtuvieron una respuesta favorable.
El subprocurador de Tijuana mencionó además que el médico del hospital hizo todo lo que estaba a su alcance para reanimar al luchador, pero su estado ya era crítico.
“Cuando llegó la ambulancia, el señor Aguayo ya no tenía ninguna reacción o estimulo cardiorrespiratorio, se hizo una acción para reanimarlo, obviamente no tuvo respuesta, prácticamente llegó muerto”, informó Cota Alanís.
Tanto a nivel del ring como en la ambulancia, se hicieron esfuerzos por revivir al luchador durante 90 minutos. Al resultar infructuosos los esfuerzos, reportaron la muerte alrededor de la una de la madrugada.
El subprocurador señaló que los videos muestran que “el Hijo del Perro Aguayo fue lesionado primero al ser lanzado fuera del cuadrilátero y después cuando recibió la patada que lo mandó a las cuerdas”.
CITARÁN A REY MYSTERIO
Los otros luchadores que participaron en la batalla en Tijuana, principalmente el ex astro de la WWE Rey Mysterio, serán citados a declarar en la averiguación por homicidio culposo que abrió la fiscalía desde le mismo sábado.
Los citatorios, no determinados aún, incluirán también al
El personal de la Comisión de Lucha y Box y Lucha de Tijuana, médicos y paramédicos que lo atendieron en el ring y en el hospital privado, también serán citados.
…………….
¿Qué es…?
La lesión traumática de la médula espinal a nivel cervical es un problema que comúnmente lleva a la muerte.
Aún manejándose adecuadamente esta condición, amenaza seriamente la vida de los pacientes lesionados ya que como resultado del déficit neurológico, afecta y nulifica las funciones, respiratoria y cardiovascular.
Las principales causas de las lesiones traumáticas de la médula a nivel cervical son: los accidentes de tráfico (40-50%), las lesiones laborales (10-25%) y las lesiones
deportivas (10-25%).
CIFRA
79% es la mortalidad en lesiones de este tipo.
LAS VÉRTEBRAS CERVICALES
Vértebra C1
Vértebra C2
Vértebra C3
Vértebra C4
Vértebra C5
Vértebra C6
Vértebra C7
Discussion about this post