México, D.F.-
Los arqueros mexicanos tuvieron este miércoles una jornada de resultados contrastantes en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en el Papillon Sports Center, en Antalya, Turquía, pues cuatro de ellos avanzaron a la siguiente ronda, mientras que tres más quedaron eliminados, destacando el caso de Eduardo Vélez.
Primeramente, Gerardo Alvarado y Ricardo Fierro se metieron a los 16os de final en la modalidad compuesto individual en el luego de superar las primeras rondas de eliminación directa; en contraste, Mario Cardoso fue eliminado en la fase de 24os.
De acuerdo a información de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Alvarado inició su participación en la eliminación directa ante el británico Chris Bell, a quien derrotó 147-142 para avanzar a la siguiente etapa, en la que venció con una flecha de desempate al sudafricano Gabriel Badenhorst después de igualar 139 en el marcador.
Ahora, en la ronda de 16os de final Alvarado enfrentará al francés Pierre Deloche en busca de las últimas instancias del torneo.
Por su parte, Fierro, quien avanzó directo a la ronda de 24os, superó 144-137 al coreano Lihong Min y se mantiene con vida en el torneo, pues en la siguiente etapa se verá las caras con el danés Stephan Hansen.
La actividad para Alvarado y Fierro sigue este jueves con la eliminación individual, mientras que por equipos los tres verán acción hasta el viernes en el certamen que tiene como sede a Antalya.
En contraste, Mario Cardoso, quien inició con una victoria de 143-139 sobre el alemán Lars Klingner en los 48os de final, no logró vencer al venezolano Leandro Rojas al caer 136-140 y quedó eliminado en la modalidad individual.
Asismismo, Linda Ochoa y Brenda Merino avanzaron a los 16os de final en la modalidad compuesto individual.
La primera arquera mexicana en ver acción fue Brenda Merino, quien disputó la fase de los 48os de final ante la turca Guzem Kocaman, a quien derrotó 138-134 para avanzar a la siguiente ronda.
En los 24os de final Merino dio cuenta de la estadounidense Carli Cochran con marcador de 141-139, resultado que le dio el pase a los 16os, etapa en la que enfrentará a la británica Danille Brown, para buscar colocarse dentro de las mejores ocho arqueras del mundo.
Por su parte, Ochoa, quien avanzó directo a los 24os de final, superó 146-136 a la turca Vildan Senocak y ahora se medirá ante la iraquí Fatimah Almashhadani.
En lo que respecta a la participación de Martha Hernández, quien también avanzó de manera directa a los 24os de final, fue derrotada por la australiana Karina Marshall, por lo que quedó eliminada en esta instancia.
Este jueves continuará la actividad para Ochoa y Merino cuando busquen llegar a la final del torneo de manera individual, mientras que el viernes, será la eliminatoria para la modalidad compuesto, donde las tres arqueras esperan llegar a la última instancia
Por su parte, el arquero jalisciense Eduardo Vélez no pudo avanzar a los 16os de final en el Campeonato Mundial de la especialidad; sin embargo, aún queda trabajo por hacer, pues falta la competencia por equipos en la que el objetivo es llegar al podio.
Ahora Eduardo se concentrará de lleno a su participación por equipos junto con Juan René Serrano y Luis Álvarez para buscar una presea dentro de este Mundial, en el que la experiencia adquirida hasta el momento le servirá para encarar mejor su siguiente reto.
Discussion about this post