Morelia, Michoacán.-
Agradecido por el apoyo recibido, el boxeador Edwin “Canito” Cano debutará en el terreno profesional el próximo 26 de marzo, en una velada que se realizará en el municipio de Epitacio Huerta, Michoacán.
En espera de que confirmen a su oponente, el “Canito” Cano, de 18 años de edad, se alista para disputar su primera contienda como profesional, en minimosca, y lo hace motivado, pues debutará en el lugar donde nació y respaldado por su papá y autoridades locales.
“Le echaré ganas para no quedarl mal. Mi papá dice que los boxeadores de cuatro asaltos sufren por falta de combates, no los programan tan fácil, por eso valoro aún más lo que hacen por mí”, resaltó.
El papá de “Canito”, Guadalupe Cano, es uno de los organizadores de la velada, quien prometió “un programa competitivo que daremos a conocer en los próximos días. Queremos que las personas vean emocionantes duelos y salgan contentos” de la Sala de Usos Múltiples del municipio.
El apoyo a Edwin es total de parte de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Miguel Angel Vega Jasso, quien espera que el pugilista sea una motivación para que los niños y jóvenes practiquen el deporte de los puños.
“Edwin tendrá el apoyo municipal, él es un orgullo para nosotros al igual que los deportistas de aquí. Haremos historia, ya que en este municipio nunca antes se ha desarrollado una función de boxeo profesional. Queremos otro campeón del mundo en nuestro estado”, expresó.