Ciudad de México.-
Una vez más el drama protagoniza una velada de boxeo. El pugilista estadunidense Patrick Day fue operado de urgencia, tras ser noqueado en el décimo asalto del combate contra Charles Conwell. Al término de la cirugía, Day fue inducido a coma.
Conwell, un olímpico estadounidense de Cleveland en 2016, dominó la pelea, derribando a Day con la mano derecha en la cuarta y octava ronda antes de aterrizar dos derechos y un gancho izquierdo que lo dejó inconsciente en el décimo episodio, causando que el árbitro Celestino Ruiz terminara la pelea a 1 minuto, 46 segundos.
El pugilista de 27 años fue sacado del ring en camilla y llevado a un hospital, inconsciente, y cuando fue retirado de la arena sufrió convulsiones. Esta fue la segunda derrota seguida de Day, quien tiene marca profesional de 17-4-1, seis por la vía del nocaut, mientras que Conwell está con paso invicto de 11-0, ocho nocauts, en la que fue su segunda pelea del año.
En 2012, Day fue campeón de los Guantes de Oro del New York Daily News, campeón nacional de peso welter del boxeo de EE. UU. Y ganador del premio de atleta destacado de Ray Ray Robinson. También fue un suplente olímpico de Estados Unidos en 2012.