San Francisco de Campeche, Camp.-
El neozelandés Terenzo Bozzone se llevó la segunda edición del Ironman 70.3 Campeche. Fresco, tuvo un tiempo de 3 horas 49 minutos y 40 segundos. Para muchas personas volar 16 mil kilómetros entre Nueva Zelanda, Argentina y México bien valdría para tema de conversación por el cansancio que significa hacerlo en menos de 15 días, pero no para Bozzone, que lo hizo y con triunfos en Nueva Zelanda, Bariloche y este domingo por la mañana en la capital de Campeche.
Bozzone está quemando el circuito no sólo con la racha de victorias, sino también con los tiempos que ha establecido en cada una de las pruebas que implica el triatlón. El austriaco Michael Weiss y el estadounidense Rodolphe Von Berg completaron el podio.
A las 7:00 de la mañana se dio la salida con el grupo élite masculino que continuó con las mujeres y el resto de los mil 400 atletas inscritos en la segunda edición de esta competencia del serial mundial.
El Ironman 70.3 Campeche repartió 25 mil dólares y 30 slots de categoría por edad para participar en el Campeonato Mundial que se celebrará en Sudáfrica el 1 y 2 de septiembre.
Atletas de 35 diferentes nacionalidades acudieron a la justa del Golfo de México, que contó con el multicampeón neozelandés Terenzo Bozzone, el canadiense Heather Wurtele y el austriaco Michael Weiss.
Campeche fue la cuarta sede en México del Ironman 70.3 en las que están Cozumel, Monterrey y Los Cabos.
En la media distancia del triatlón, los competidores deben nadar 1.9 kilómetros, pedalear en bicicleta 90 kilómetros y correr 21 km. El mexicano mejor clasificado fue Alan Carrillo, quien culminó en la cuarta posición.