Tijuana, B.C.-
A tambor batiente inició su participación en los Nacionales CONADE 2022 (y la defensa de los Campeonatos 2019 y 2021) la delegación Nuevo León de ciclismo, donde apenas en el primer día de actividades se despacharon con 11 preseas: dos de oro, seis de plata y tres de bronce.
Las preseas de primer lugar fueron obra de Tomas Aguirre Garza, en la prueba de persecución individual, categoría Sub 23 varonil, mientras que en Femenil C, Jacqueline Tamez Escamilla hizo lo propio al sellar la victoria en la pista del velódromo de Tijuana.
En cuanto a las medallas de plata estas se consiguieron de la siguiente manera: María Fernanda Villanueva Cerda, en Femenil C; Nicole Córdova Guerra, en femenil Sub 23; en velocidad por Equipos, varonil C y femenil C; Tomás Aguirre Garza, en varonil Sub 23 y Sofía Tamez Escamilla, en femenil Sub 23.
Mientras que los metales de bronce fueron por cortesía, una vez más de Sofía Tamez Escamilla, en la categoría femenil Sub 23 y en velocidad por Equipos, también en femenil Sub 23 para poner la ‘cereza en el pastel’ en su debut.
MEDALLAS EN NADO
En lo referente a la disciplina de natación, los ondines nuevoleoneses no se quedaron atrás y en el Centro Acuático del CAR de Baja California cosecharon tres medallas de plata y un bronce más para su causa.
Dentro de la categoría 15-16 años, 100 metros libre femenil, María Fernanda Méndez Guerra subió al podio en segundo lugar para contabilizar su cuarta presea dentro de la competencia (tres oros y una plata).
Su compañero nadador, Santiago Vaquerizo, también se agenció la presea argenta en la categoría 15-16 años, 100 metros libre varonil, con lo que llegó a cuatro metales a su cuenta (dos oros y dos platas).
Fernanda Elizondo Cabrera se adjudicó un nuevo bronce para llegar a tres preseas en la justa (un oro y dos bronces), ahora en la prueba de 100 metros libre femenil, categoría 13-14 años.
Finalmente, Rodrigo Vivar Fernández se encargó de inaugurar su palmarés con otra medalla de plata, en la prueba de 100 metros dorso varonil, categoría 15-16 años, con lo que la delegación Nuevo León de natación suma ya 16 preseas (ocho oros, cinco platas y tres bronces).
En la Cancha de Usos Múltiples (CUM) del CAR de Baja California, la delegación Nuevo León de tiro deportivo se quedó con una plata y un bronce en la prueba de pistola 10 metros, categoría varonil Juvenil Mayor, gracias al aporte de Rodrigo Marty y Luis Dimas para dejar el acumulado en 10 metales (dos oros, seis platas y dos bronces).
En cuanto a las acciones de la disciplina de racquetbol, este jueves ya podrán iniciar la búsqueda del podio, por lo que, aunado a la natación, tiro deportivo y ciclismo, en Tijuana se espera que los representantes de Nuevo León puedan incrementar aún más su registro de medallas en lo que resta de la semana.
La Selección Nuevo León de Luchas Asociadas femenil destacaron en su primer bloque de competencias al obtener cinco metales los cuales siguen sumando al medallero, al conseguir medalla de oro por conducto de Debanhi Aidee Tapia Garcia (72 kg), Adriana Berenis Hernandez (50 kg) haciendo lo propio con medalla de oro, Gracia Alexandra Bernal Betancourt (53 kg) con medalla de oro, todas ellas categoría juvenil.
Por otra parte en la categoría escolar, Danna Aglae Chavez Martinez (54 kg) se llevo plata, Lucero Jaqueline Sanchez Silva (59 kg) obtuvo el bronce para Nuevo León.
Cabe mencionar que el día de maña será la ultima fase de femenil donde se seguirán sorteando más medallas y donde la SLN promete sumar más al podio.
Las líneas en el boliche vibraron por el buen desempeño de los atletas que en resultados preliminares se están posicionando como uno de los favoritos para llevarse la justa nacional con varias medallas, al día de hoy suman un aproximado de diez metales los cuales están distribuidos en varias categorías. Cabe mencionar que al corte de este boletín se están realizando finales de cuartetos dónde Nuevo León está jugando un oro más.
El día de mañana se estarán llevando a cabo las premiaciones en donde cerrarán resultados oficiales, donde el pronóstico indica que los seleccionados nuevoleoneses en las categorías femenil y varonil 16 junto con la femenil y varonil 21 sumarán varias medallas.
Tras una jornada intensa, al segundo día de competencia la selección juvenil menor se ha mantenido invicta en sus participaciones con un pronóstico de llevarse el oro. “Todos los equipos van bien, el entrenamiento que hemos llevado durante los últimos días se ha visto reflejado en los resultados, juvenil menor va invicto y tenemos buen pronóstico para los menores”, menciono Carlos Ivan entrenador la categoría (15-17) juvenil menor. Al corte de este boletín entraran en acción los menores donde esta en juego el invito para los seleccionados de Nuevo León.
El día de hoy se llevó a cabo la premiación de la categoría Juvenil C, los cuales destacaron en el podio, Alan Izaguirre y Luis Fernando Cortés oro en prueba de relevos varonil, Selene Morín y Lucy Cardona, medalla de plata en relevos femenil. El día de mañana continuarán las acciones a partir de las 8:00 hrs en la Categoría Juvenil A, donde la selección comandada Adel O’Reilly seguirá en búsqueda de buenos resultados.








