México, D.F.-
La taekwondoína mexicana Briseida Acosta se colgó la primera medalla del año al ganar su combate en el Abierto de Canadá y de esta manera encaminarse al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016 y así sumó sus primeros 10 puntos para el ranking internacional.
Acosta, quien compite en la división menor a los 73 kilos, superó a la representante de Puerto Rico por marcador de 9 a 4 para adjudicarse el metal de oro.
Pero además de la presea de la sinaloense, la delegación mexicana aportó seis medallas de oros, tres platas y dos bronces.
Esta gracias a las actuaciones de los juveniles Diego Gaona (-51) , Claudio Castro (-59) , Fernando Contreras (-44) , Marcos Ojeda e Isaac Cantú (+73) , quienes con sus gane cierran su participación en el Abierto Canadiense.
Mientras que las tres platas cayeron por conducto Bernardo Norzagaray (-51) , Rodrigo Gastón (-48) y Carlos Adrián Sensores (+78) .
Los bronces correspondieron a la misma categoría a Iker Casas (-55) , Andrés Antonio Beceiro (+73) y a Bruno Francisco Navarrete (-48) .
Discussion about this post