NUEVO LAREDO, TAM.- Francisco Félix maniató a la ofensiva acerera durante 6.0 entradas en las cuales permitió solamente dos inatrapables, además contó con el bateo oportuno por partes de sus compañeros, y con ello los Broncos de Tamaulipas vencieron a los Acereros de Monclova con pizarra de 5-3, en el primer juego de la serie, disputado en el estadio de Nuevo Laredo.
Los Broncos abrieron el pizarrón en la segunda entrada, Travis Denker mandó a la goma a Rodolfo Amador con sencillo al jardín derecho, Rubén Agramón produjo la segunda con infield hit.
El cuarto inning trajo dos más para los tamaulipecos, Rubén Agramón impulsó su segunda carrera del juego con inatrapable al prado izquierdo, más adelante Frank Díaz envió la cuarta carrera a home con un rodado a tercera base.
Los Acereros se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, con cuadrangular de Eder Salcedo, quien se llevó por delante a José Ruíz y Travis García y así dejar cifras definitivas al encuentro al son de 5-3.
El ganador, Francisco Félix, quien en 6.0 entradas toleró solamente dos hits, regaló cuatro pasaportes y ponchó a tres enemigos. Por su parte, el derrotado José Oyervidez, quien en 6.0 innings, permitió nueve hits, cuatro carreras, tres limpias. José Valdez se adjudicó su tercer salvamento al lanzar 1.1 innings con tres chocolates.
Este miércoles Acereros y Broncos estarán jugando una doble cartelera a partir de las 18:00 horas. Los lanzadores anunciados por parte de Homar Rojas son Kelvin Pérez y Juan Rodríguez, por su parte Rafael Castañeda anuncia a César Carrillo y Nicolás Heredia.