Monterrey, N.L.-
Desde el regreso del Atlético de San Luis a la primera división del futbol mexicano para el Apertura 2019, los Tigres no han perdido ni un partido ante los potosinos y buscarán mantener la hegemonía este miércoles.
Han sido nueve encuentros entre ambos equipos desde que los rojiblancos se convirtieron en el último equipo en ascender y la U de Nuevo León mantiene un record positivo de cuatro victorias y cinco empates repartidos en cuatro juegos de local y cinco visitas a tierras tuneras.
En la última visita, los felinos se regresaron a la Sultana del Norte con los tres puntos en una goleada de 3-0 con doblete de André Pierre Gignac y uno más de Sebastián Cordova que puso cifras definitivas en ese compromiso.
Además del saldo a favor de los auriazules en cuanto a puntos, en goles también han sido dominantes anotando 16 goles y recibiendo seis en esta rivalidad.
Después de que el Atlético de San Luis compró la franquicia potosina para colocar una filial en el futbol mexicano, el nuevo ‘Atleti’ consiguió su boleto al máximo circuito tras su segundo año ‘en la B’, pues en el Apertura 2018 y Clausura 2019 se consagraron como bicampeones y lograron, lo que se convertiría en el último ascenso hasta estos tiempos.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Alfonso Lastras a las 19:00 horas y es un partido correspondiente a la jornada 4, pues la Liga Mx optó por adelantar unos partidos de esa fecha, al igual que el Rayados vs Querétaro y América vs Juárez, ya que la tercera jornada se jugará el fin de semana.