MÉXICO, D.F- Diez equipos buscarán cinco boletos a la liguilla que están disponibles, mientras que Leones Negros y Puebla definirán al equipo que descenderá, en la Jornada 17 y última del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX que arranca esta noche.
La jornada iniciará el viernes, cuando Querétaro, obligado al triunfo y a una combinación de resultados, reciba al cuadro de Chiapas que ya no pelea nada, duelo que se celebrará en punto de las 19:30 horas, en el estadio La Corregidora.
Mañana sábado se disputarán cinco partidos en los que destacan los que sostendrán la Universidad de Guadalajara ante Cruz Azul, así como el de Santos Laguna frente a Puebla, ambos a disputarse a las 20:30 horas y que definirá el descenso.
El campeón América buscará su pase a la fase final en el estadio Jalisco, donde se verá las caras con el Atlas, equipo que busca el liderato de la competencia.
El domingo Guadalajara cerrará la actividad de esta jornada en su nuevo estadio, donde le hará los honores a Morelia, a las 17:00 horas.
GALLOS, A PICOTEAR AL JAGUAR
Querétaro y su figura brasileña Ronaldinho buscan este viernes la victoria de manera forzada ante Chiapas y deberán esperar resultados de otros equipos para saber si alcanzarán un boleto a la liguilla.
La cancha del estadio La Corregidora será el escenario donde el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich deberá triunfar sí o sí, pues de lo contrario quedará sin la posibilidad de jugar la “fiesta grande” del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Gallos Blancos y Jaguares pondrán a rodar el balón este viernes, en punto de las 19:30 horas, una vez que el árbitro Óscar Macías Romo dé el silbatazo inicial, en la apertura de la fecha 17, última del certamen en su fase regular.
En el segundo frete de este día, Veracruz, que ha hecho una gran temporada, desea culminar en la cima de la clasificación del torneo cuando este viernes le haga los honores al Pachuca.
En punto de las 20:30 horas, los Tiburones Rojos recibirán a los Tuzos con la única misión de sacar la victoria ante su afición en el estadio Luis “Pirata” Fuente, para redondear el buen certamen que han firmado. José Alfredo Peñaloza será el árbitro.
Enfrente estará Pachuca, un equipo que tiene opciones de clasificar a la liguilla e incluso enfrentarse en dicha instancia al mismo cuadro jarocho.
Los hidalguenses deberán ganar a como dé lugar para seguir con vida en el certamen, pero además de ello, tendrá que esperar combinaciones de resultados para festejar su boleto a la “fiesta grande”.