México, D.F. / Oct. 11
El tritón estadounidense Jason Lezak causó furor este viernes en la inauguración de la sexta Clínica Mundial de Natación de Acuática Nelson Vargas, en la que afirmó que sus hijos representarían mejor a México que a EU en unos Juegos Olímpicos.
Lezak, quien está casado con la mexicana Danielle de Alva, prometió a los asistentes que hará todo lo posible porque sus hijos representen a México en el futuro.
“Cuando tenga a mis hijos quiero que se entrenen y preparen para representar a México en unos Juegos Olímpicos y no a Estados Unidos… Se los aseguró que así será”, dijo el tritón nacido en Bellflower, California, quien consideró su triunfo junto a Michael Phelps, en Beijing 2008, como el más importante de su carrera.
No obstante, el triunfo sin duda fue más significativo aún para el propio Phelps, pues Lezak hizo posible la hazaña del tritón de Baltimore de conseguir ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, que lo colocaron como el mejor de la historia del olimpismo al superar al también estadounidense Mark Spitz, quien logró siete preseas áureas en Munich 72.
“La medalla de oro del relevo 4 por 100 libres que se consiguió en Beijing 2008 tiene una gran historia de valor y coraje. En Sydney 2000 éramos favoritos, pero la falta de compañerismo y el individualismo nos hizo perderla; eso fue muy triste porque no luchamos por nuestro país”.
“Cuando llegaron los Olímpicos de Atenas 2004 fuimos favoritos otra vez; sin embargo, nos ganó Sudáfrica (oro) y Holanda (plata), por lo que el bronce fue el consuelo… Eso me caló y me prometí recuperar el oro en (Beijing), donde vencimos a un poderosísimo equipo francés liderado por Alain Bernard (poseedor del récord de la especialidad). Esa es mi gran victoria en la vida”, aseguró emocionado Lezak, al saber lo importante que fue esa victoria para los ocho oros de Phelps.
Este sábado el estadounidense brindará una clínica de natación al lado de la sirena Fernanda González en la zona de Interlomas, en el Estado de México.
Discussion about this post