Tuxtla Gutiérrez, Chia.-
El paraguayo Salvador Cabañas se entrenó hoy durante unos 90 minutos con los Jaguares de Chiapas, equipo con el que debutó en el fútbol mexicano y que aprovechará que celebra diez años de permanencia continua en la primera división para ofrecer mañana al exdelantero un homenaje.
Los Jaguares enfrentarán mañana a los Pumas en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura.
“Bienvenido a tu casa, sabemos lo que significas para este club”, dijo a Cabañas el defensa argentino Miguel Ángel Martínez en el vestuario del equipo.
Cabañas fue recibido con un sonoro aplauso de la plantilla, y acogido con abrazos y muchas fotografías hechas por los jugadores con sus teléfonos móviles.
“¡Gracias!”, respondió el paraguayo, de 32 años, quien se retiró del fútbol mexicano a raíz de las secuelas que le dejó una herida de bala en la cabeza en enero del 2010.
El goleador continuó su rehabilitación en Argentina y Paraguay.
Cabañas regresó a las canchas en enero pasado en su club natal, el 12 de Octubre de Itauguá, que milita en la tercera división.
Cabañas llegó al fútbol mexicano para el Torneo Apertura del 2003. Marcó 59 goles y fue el máximo anotador del Clausura 2006 con once.
Tras la bienvenida en el vestuario, ‘Chava’ se trasladó a la cancha y en cuanto los aficionados lo identificaron le aplaudieron y le gritaron “¡Vamos, Chava!”, gesto que agradeció.
El paraguayo habló con los delanteros del equipo, cerca del área grande, y posteriormente se ejercitó antes de participar de un partidillo.
El reconocimiento a Cabañas será el segundo que recibe en el fútbol mexicano tras el que le rindió el América, su último equipo en México, al jugar contra la selección paraguaya en el estadio Azteca, en agosto de 2011.
Discussion about this post