Ciudad Juárez, Chih.-
Las Rayadas del Monterrey cayeron por la mínima de 1-0 en la frontera norte ante las Bravas de Juárez en la penúltima fecha del campeonato y con esto se despiden de cualquier posibilidad de pelear por el primer lugar de la clasificación.
Con esta derrota, aunada a las victorias de Tigres y Pachuca, las Rayadas cayeron al tercer lugar general y quedan imposibilitadas de buscar el primer lugar, pues con sus 38 puntos, se alejan de Tigres con 43 y Pachuca con 41.
Por su parte, las fronterizas buscan apartar un lugar en la fiesta grande, pues con las tres unidades escalan a la séptima posición con 26 puntos a falta de la última fecha. En sexto se ubica León con 27 y por debajo Pumas con 26, por lo que queda en las propias juarenses aseguraron pase para la liguilla.
Ya en las acciones de partido, el encuentro le costó mucho a las dirigidas por Amelia Valverde que se vieron inoperantes en ambas áreas, con dificultades para generar ocasiones de gol y opacadas por las locales que buscaban el triunfo a como dé lugar.
El único gol del encuentro llegó en tiro de esquina, un centro cerrado y en la frontera del área chica, Annia Mejía remató de cabeza a primer poste, dejando fuera de cualquier oportunidad a Pamela Tajonar pasando la media hora de partido y colocando lo que significaría el único gol de la noche.
En el segundo tiempo, la tarea se complicó para las regias, pues pasando los 65 minutos de tiempo corrido, Jermaine Seoposenwe se tuvo que ir temprano del partido después de que le mostraron la tarjeta roja en una acción polémica al ser roja directa, sin embargo, la sudafricana ya tenía tarjeta amarilla.
Aún y con la derrota, las albiazules ya no caerán más posiciones, pues el América, equipo que las sigue, perdió ante Pachuca y tiene cuatro puntos menos que Rayadas, por lo que la última fecha ante Chivas en el Estadio BBVA, será con esperanza en que Pachuca caiga ante Tigres para llevarse el segundo puesto.