Monterrey, N.L.-
Con una explosiva ofensiva de la novena culichi, Sultanes de Monterrey cae ante Tomateros de Culiacán por pizarra final de 7 – 3 en el Estadio Mobil Super.
Fernando Olguín se apuntó el triunfo tras retirar la quinta entrada y un tercio adicional con par de chocolates. Abraham Anguamea cargó con el descalabro tras lanzar la sexta entrada y admitir tres carreras.
La ofensiva de los Fantasmas Grises explotó con un cuadrangular de tres carreras en el cuarto capítulo, Dustin Peterson con Ricardo Valenzuela y Carlos Sepúlveda en circulación, pegó un tablazo que se fue entre la pradera izquierda y central, poniendo ventaja de 3 – 0 en la pizarra.
Alí Solís produjo la primer rayita para los guindas con un doblete al jardín izquierdo, impulsando al pentágono a Dwight Smith Jr con la anotación que pondría en el juego a la tropa culichi.
En la apertura de la sexta, Dwight Smith Jr pegó jonrón de tres carreras para darle la vuelta al encuentro, Esteban Quiroz y Joey Meneses fueron impulsados a la registradora para poner momentáneamente pizarra de 4 – 3 en favor de Culiacán.
Con Ramon Ríos recibiendo base por bola con las bases llenas, Joey Meneses anotó la quinta rayita para la tropa culichi.
Esto provocó que a la lomita ingresara Carlos De León en su debut con la casaca de los Fantasmas Grises, originario de Cadereyta que en su primer pitcheo, salió de la presión con un toque de bola de Solís, misma que atrapo el jienense y completó la doble matanza con lanzamiento a la tercera.
Con un jonrón de Andrés Álvarez y doblete productor de Joey Meneses, los dirigidos por Óscar Robles sentenciaron la pizarra final por 7 – 3 a su favor.
Este jueves en punto de las 19:30 hrs, los comandados por Vinicio Castilla buscarán el triunfo con Noah Bremer (0.00 ERA) en la lomita, su rival monticular será Conner Menez (0.00 ERA).