Los Mochis, N.L.-
En un explosivo juego de pelota, los Cañeros de Los Mochis se llevaron el juego del honor tras vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 4 – 6 en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Por los locales, Guadalupe Chávez se adjudicó su primer laurel de la campaña tras permitir un hit, una carrera y recetar tres chocolates en dos entradas de labor monticular.
Asimismo, Juan Manuel Gámez cerró su cuarto candado de la temporada al bajar la cortina en el noveno episodio. Mientras que por los Sultanes, Faustino Carrera fue quien cargó con el descalabro.
La Fuerza Verde inauguró la pizarra en la parte baja del primer inning gracias a un toque de bola de Roel Santos que, combinado con par de errores de Faustino Carrera y Fernando Villegas, remolcó al plato a dos hombres.
En la parte baja del segundo rollo, la ofensiva cañera encontró un rally de tres carreras. Primero un elevado de sacrificio de Alejandro Urías, seguido de un sencillo y un doblete de Isaac Rodríguez y Roel Santos respectivamente.
Fue en la parte alta del cuarto episodio que Fernando Villegas anotó la primera carrera sultán tras un wild pitch de Ronald Bolaños. No obstante, en ese mismo capítulo, Alejandro Urías desapareció la pelota por el jardín izquierdo y puso pizarra momentánea de 1 – 6 en favor de los verdes.
Los Fantasmas Grises no bajaron los brazos y encontraron la segunda rayita con un doble de Fernando Villegas en la quinta entrada.
Posteriormente, par de dobletes de Ricardo Valenzuela y Carlos Sepúlveda en el séptimo episodio pusieron a la tropa regiomontana a dos carreras de empatar el encuentro.
Sin embargo, la novena cañera dominó la ofensiva visitante en las últimas dos entradas para dejar pizarra final de 4 – 6 en favor de los locales para así llevarse el juego del honor.Tras llevarse esta serie en condición de visitante, los comandados por Robinson Cancel recibirán en el Estadio Mobil Super a los Mayos de Navojoa en serie a disputarse este fin de semana.