Fotos: Andrea Jiménez
El regreso de los Tigres a la Liga MX no fue como esperaban, pues cayeron 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Universitario.
El subcampeón del Mundial de Clubes fue sorprendido por una Máquina bien aceitada que jugó por nota, le presionó alto y lo dejó sin llegada, para derrotarlos con tantos de Luis Romo y Guillermo Fernández.
Tal parece que los felinos olvidaron su futbol en Qatar, pues ayer estuvieron lejos de ser el equipo que sorprendió al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, o que por momentos le peleó al Bayern Múnich, ya que anoche pareció ser un cuadro modesto de la Liga MX.
Con la victoria, La Máquina aumentó a ocho la racha de juegos sin caer ante los felinos en el Estadio Universitario, además de ligar cuatro partidos con triunfo, lo que le permitió llegar a 12 unidades y colocarse en el tercer lugar de la tabla general. Tigres con la derrota bajó hasta la décima posición.
El arranque del juego no fue el mejor para los universitarios, pues apenas al minuto cinco Luis Romo remató de cabeza dentro del área y abrió el marcador para La Máquina.
Tigres mostró desesperación y se salvó de otro tanto al 16´, luego que Orbelín Pineda sacó un disparo que salió apenas desviado del arco de Nahuel Guzmán.
La primera llegada de Tigres vino al 25, en un tiro directo de André-pierre Gignac que sacó Jesús Corona. El mismo francés sacó otro disparo que salió desviado seis minutos después.
Para el complemento, Ricardo Ferretti metió a Nicolás “Diente” López y sacó a Jesús Dueñas, logrando tener un equipo más agresivo, pero sin claridad ni contundencia, lo más rescatable fueron dos llegadas de Carlos González que terminaron en disparos desviados.
Antes de finalizar el duelo y con unos Tigres desesperados, frustrados, con constantes reclamos entre sus jugadores, Cruz Azul mató el partido con un gol de Guillermo Fernández, ya en tiempo de compensación.
Tigres tuvo un mal regreso a la Liga MX al caer 2-0 ante Cruz Azul.