México, D.F. / Noviembre 8.-
Como absurdos calificó Francisco Urquizu, abogado de América, los argumentos que esgrimen los representantes del delantero paraguayo Salvador Cabañas, en el sentido que había una cláusula de imagen para promover al equipo en cualquier sitio.
“Es una cláusula de imagen en donde las 24 horas es jugador del América”, señalaron Guillermo González y Rogelio Ruiz Irigoyen, abogados del “guaraní”.
Al respecto, Urquizu señaló que dicho argumento es “ilógico, el bar donde se encontraba a las cinco de la mañana no es un centro de trabajo de la empresa, los horarios tampoco, las actividades que se llevan a cabo en ese lugar no son parte del equipo”.
Declaró que, sin duda, existe molestia por esta actitud que ha tomado el jugador, ya que aseguró que cuando se dio este lamentable hecho, se le respaldó al cien por ciento.
“Molesta su postura, porque el club siempre ha estado ahí para el jugador en todo momento, nunca lo ha dejado desamparado, lo que le sucedió definitivamente es una tragedia, pero definitivamente fue algo ajeno completamente al club”, apuntó.
Explicó que están estudiando la posibilidad de demostrar y dejar en claro la indisciplina en la que cayó el paraguayo, al estar en un lugar que prohibe el reglamento interno del equipo.
“Estamos contemplando también ver esa posibilidad, sí existe desde luego, y sobre todo con los argumentos que ellos están tratando de hacer, vamos a buscarle en esa parte y explorarlo”, estableció.
Finalmente, informó que existe la posibilidad de que este caso llegue hasta las instancias de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ya que América no está dispuesto a llegar a un acuerdo, “porque la contraparte está pidiendo cantidades bastante elevadas, son cantidades absurdas”.
“Es una alternativa la FIFA, otra alternativa pueden ser instancias mexicanas, la Junta de Conciliación, no sabemos hacia dónde pueda ir, una u otra, ya lo decidirán sus abogados”, sentenció.
Discussion about this post