Campeonas del Mundo no regresan hasta ver cambios en la Federación

Últimas Noticias

Madrid, España.-

Las seleccionadas españolas Campeonas del Mundo, informaron que no regresarán a vestir ‘la roja’ hasta ver más cambios en la Real Federación Española de Futbol tras la renuncia de Luis Rubiales.

En un comunicado emitido grupalmente por las 39 futbolistas, señalan que han estado abiertas al dialogo con los directivos de la Federación para hacerles llegar motivos claros y argumentados para realizar su trabajo como deportistas.

Reestructuración del organigrama de fútbol femenino; reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general; dimisión del presidente de la REF; reestructuración del área de comunicación y marketing y reestructuración de la dirección de integridad son las solicitudes de las profesionales.

“A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la REF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, se lee en el comunicado.

Es decir, mientras que las jugadoras no sientan tener las condiciones necesarias para sentirse cómodas trabajando, no volverán a vestir la playera de la Selección Española.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -